bg1 bg2

HISTORIA


hacienda

La hacienda

La hacienda San José Chakan, Chakán significando “Serpiente Roja” data su historia del principio de los años 1900 en la cual el comercio del henequén también llamado ‘’Oro Verde’’ por la influencia económica que el henequén tuvo durante esa época estaba en su mayor apogeo, San José Chakán, llamada así por el tipo de culebras que habitaban entre la región de Chicxulub pueblo e Ixil.

Dándole el nombre el primer dueño y fundador de esta hacienda que fue el señor Jorge Habient Molina quien impulso el comercio en la región con la construcción de la hacienda y la implementación de la maquinaria para procesar el henequén, la hacienda perteneció a la familia durante 65 años.

En 1999 adquieren la hacienda unos inversionistas franceses teniendo la visión de desarrollar un proyecto inmobiliario compran la hacienda y los terrenos en venta, posteriormente restauraran en su totalidad la hacienda, convirtiéndola en un lugar mágico, lleno de historia cultura e impresionante arquitectura, decoración amplios jardines y áreas verdes. En este lugar es una hermosa fusión de la cultura, arquitectura, historia y magia de las haciendas yucatecas.